domingo, 9 de agosto de 2015

Quebrada "La Vieja"




Vuelven a sonar en los estrados judiciales y mediáticos la discusión  sobre la preservación o urbanización de los cerros orientales. 

Ese debate de “progreso” vs autoconservación me contagió de cierto afán “apocalíptico” sobre los pulmones de Bogotá.  Por eso, este bogotano de treinta y muchos años que aún no conocía el sendero de la quebrada “La Vieja” aceptó la formal invitación de una periodista entusiasta por los temas ecológicos e iniciamos el camino para conocer este espacio que reivindica la fe sobre una ciudad capaz de pensar en el medio ambiente.

No hubo terminales de transporte ni largas jornadas en carretera. Tan solo una refrescante caminata, muy temprano, en el sábado chapineruno para llegar al punto donde locales y visitantes comienzan el recorrido.
La meta, ver desde los cerros la majestuosidad de una ciudad desafiante pero acogedora, ambientado por el ruido del agua fresca que cae en medio de rocas, eucaliptos y muchas otras especies propias del sub páramo.


Lamentablemente  hace poco prohibieron la entrada de los perros. Quizás por el descuido de sus acompañantes humanos al no mantener limpios los senderos. Ojalá se reconsidere esta medida. 

























































Fotos: Andrés Monroy Gómez
@AndresMonroyG

Para volver a la página principal, pulse aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario